Recuerdos – Fabiana Silveira

Recuerdos

¿Qué huella dejamos en este mundo? ¿Qué hacemos de manera diferente? ¿Qué recuerdos inolvidables construimos con nuestra familia y amigos? Una palabra, un gesto, una actitud, una mirada, un sentimiento, una canción … ¿Qué hace que esto sea algo único y especial?

Dejamos marcas por donde pasamos. Un camino único: vestigios de experiencias que llevamos toda la vida. Sí, es una película muy bien editada. Una célebre frase de Antoine de Saint-Exupéry formaba parte del proceso creativo de este proyecto: "Aquellos que pasan por nosotros, no van solos, no nos dejan solos. Dejan un poco de si y llevan un poco de nosotros".

La serie Recuerdos habla visualmente sobre el tiempo y las relaciones. Un paseo por algunos valores universales de la humanidad que nos aportan las pequeñas cosas de la vida. Intento reflexionar sobre lo que aprendemos unos de otros y lo que enseñamos. ¿Has pensado en lo que quieres grabar en la memoria de alguien hoy?

Las formas están inspiradas en huellas dactilares humanas y nuestro ADN. La abstracción de mi trabajo es un proceso de deconstrucción: un juego de formas que surgen intuitivamente, con la intención de proponer otra posibilidad de observar, sugerir sensaciones y una reflexión sobre el significado de las cosas.