Lo que hago también cuando estoy pintando


“Trabajar con la música es una emoción directamente en la vena, no pasa por lo racional.”*

Si todavía tienes dudas de si es posible o no hacer dos cosas a la vez, te digo que en el arte, ¡seguro! En mi opinión, pintar mientras se escucha música es algo mágico. No hay una respuesta muy elaborada, simplemente me encanta.

Creo que, como cada día nuestra energía pide algo diferente, a veces un ritmo más vivo, en otros días, algo más tranquilo, nuestro interés por la música sigue también este ritmo (¿o melodía?! depende...), complementando y añadiendo a la experiencia creativa. Unir las dos artes es pura emoción e inspiración. Y sí, tiene mucho sentido cuando contextualizamos el trabajo.

En 2009, mi trabajo final de la especialización en Cultura y Creación, se desarrolló precisamente con una fuerte implicación entre el dibujo + el collage digital con la música: todo el proyecto se desarrolló escuchando a Mercedes Sosa y tuvo una conexión muy especial e íntima con el tema latino que estaba creando.

Muchos años después, saltándome el periodo en el que me dediqué a la danza (esto será tema para un próximo post), me encuentro aquí en esta vuelta a las artes plásticas, entre acuarelas, abstracción y de nuevo, completamente conectada con la música.

Puedo identificar en un momento determinado del proceso que los pinceles bailan, y con ello surgen las formas...

Hace tiempo creé una lista de reproducción muy ecléctica en Spotify, una buena mezcla de un poco de todo lo que me gusta, y normalmente, la pongo cuando empiezo a pintar. Lo bueno es que si empieza a sonar una canción que no encaja ese día, paso a la siguiente y no pasa nada.

Os dejo aquí el enlace: Playlist para pintar

¡En tiempos de Covid-19 y mucha gente en cuarentena, invito a todos a #quedarseencasa y escuchar más música, ver más películas y consumir mucho arte!

Espero que lo disfrute. Un gran abrazo y cuídate.

Fabi

* Lo siento gente, he intentado buscar pero no he podido encontrar quien dijo esa frase al principio. Seguramente fue un artista en algún podcast que he escuchado. Si lo encuentro, lo añadiré aquí más tarde ;)