Encargos


La historia del arte está marcada por las obras que se encargaron a los artistas. En la época del Renacimiento, por ejemplo, los grandes maestros trabajaban en obras en respuesta a las peticiones de la iglesia y la alta sociedad. Con el tiempo, los mecenas y coleccionistas se apropiaron de este lugar. Hoy en día, con el acercamiento del arte al público, y en un mundo de tan diversas cosas, oportunidades y posibilidades, el encargo es realmente más accesible.

Desde mi punto de vista, como artista, una de las partes más increíbles de este proceso es pensar que estoy creando una obra especialmente para una persona. Es visible que el arte ya en su inicio, deja de ser sólo sobre mí, mi investigación, técnica y poética, y dialoga con el otro, ese cliente específico. Sí, es una unión. ¡Y esta conexión es maravillosa! Me siento muy agradecida por la confianza y la libertad para desarrollar un proyecto así.


En esta imagen la obra "Lunares IV", acuarela sobre papel con aplicación de pan de oro, tamaño 1,20m x 1,20m. La obra fue encargada por Juliana (Brasil) en diciembre de 2020 y tuvo un tiempo de producción de dos meses. Fue un reto llevar mis lunares a un tamaño tan grande. También fue aprendizaje, adaptación, paciencia, ensayo y error, y un final feliz.

Os dejo aquí una última imagen de la obra ya enmarcada y en la casa del cliente en São Paulo, Brasil.


 

Si desea obtener más información sobre los pedidos, haga clic aquí. En mi Instagram puedes encontrar más imágenes y vídeos del proceso de esta acuarela.

Un toque de luz y amor lo cambia todo, ¡cambia el mundo!

Un abrazo,
Fabi