En directo con Marian


El año pasado fue una locura para todos, lo sabemos. Pero fue un año en el que produje mucho arte, desarrollé y participé en nuevos proyectos y también conocí a mucha gente interesante, la mayoría virtualmente, por supuesto, cosas de nuestra nueva normalidad.

Uno de esos encuentros que me proporcionó 2020 fue con la historiadora del arte Marian Infante Barbosa. Para empezar, conocí su proyecto Cubo Blanco Art Gallery: una galería de arte en Instagram. Una idea innovadora para promover el trabajo de artistas emergentes y, al mismo tiempo, aportar un discurso crítico sobre cada obra allí expuesta. En segundo lugar, hicimos una reunión en directo en una plataforma de streaming.

Marian me invitó a una entrevista en directo en su canal de YouNow y fue una experiencia tremenda, donde hablamos de arte, mis proyectos y procesos creativos. Me ha encantado participar en este LIVE, no conocía la plataforma y me ha parecido realmente increíble. 

Creo que para cualquier artista, independientemente del tiempo que lleve haciéndolo, es importante hablar de su arte, verbalizar, ejercitar, decir lo que a veces no estamos acostumbrados, porque somos personas extremadamente visuales. Es algo divertido, como mínimo, y es una reflexión. Desde mi punto de vista, lo veo como una parte fundamental de la evolución profesional del artista, para crear un discurso coherente, para desafiarte a hablar en público o ante las cámaras, para ampliar tu red de contactos, o incluso para saber si tienen sentido las palabras que utilizas para explicar tu trabajo.

Para ver la entrevista, haga clic AQUÍ. Y si quieres seguir de cerca los proyectos de Marian, puedes encontrarla en Instagram y YouNow.

Un abrazo,
Fabi