El Club


A pesar de todas las adversidades que trajo el COVID y la cuarentena, la intención de seguir trabajando con lo que me gusta, con el arte y la creatividad, no se vio muy perjudicada. Para mí fue un periodo muy creativo, y más que eso, para replantear propuestas, y por qué no, experimentar, salir de mi zona de confort, probar nuevos materiales, otras posibilidades... Así nació una serie de acuarelas que llamé Las caras de la cuarentena.

Quarantine faces by Fabiana Silveira

Las obras son el fruto del encierro, que consumió nuestra salud física y emocional, y me hizo pensar en el reto de seguir siendo creativo y productivo durante este periodo de tanta incertidumbre.

Las composiciones se alejan un poco del orgánico abstracto que he tratado hasta ahora. Aquí retrato una descomposición del rostro humano, simplificando sus formas con la intención de provocar el pensamiento del espectador, transmitiendo ese torbellino de emociones que, como un virus, se contagia a cualquiera que esté desprevenido. La vida se mueve en el exterior a otro ritmo. Y aquí dentro también.

Algunas caras de la cuarentena: miedo, ansiedad, angustia... Inmersos en semanas de una montaña rusa emocional, hay que mirar hacia dentro, escuchar, comprender y aceptar. Y quizás con un deseo íntimo: que todos seamos como un ave fénix.

Los últimos meses también han servido para conectar, unir fuerzas, conocer gente nueva (aunque sea virtualmente) y compartir buenas ideas. Así es como llegué a El Club de las Mujeres (In) Visibles, una magnífica iniciativa para poner en contacto a mujeres artistas que trabajan con diferentes lenguajes artísticos y también para dar a conocer el trabajo que producen. 

Fabiana Silveira El Club de las Mujeres (In) Visibles

El Club de las Mujeres (In) Visibles es una plataforma que promueve la igualdad a través del arte, da visibilidad a las mujeres artistas y actúa como enlace entre la mujer creadora, el público y el sector profesional del arte.

"Reivindicamos el espacio que merecen las mujeres dentro del arte y la cultura y, damos visibilidad a su trabajo mostrando sus obras". (El Club)

Cuando me enteré de la existencia de la plataforma, me di cuenta de que estaba en medio de algo muy emocionante y estaba seguro de querer participar también. Como mujer y artista, creo en la importancia de estar siempre presente, uniendo fuerzas para que juntas podamos tener más voz para ocupar un espacio que es nuestro.

Sabemos que las estadísticas denuncian la escasa presencia femenina en el mundo del arte, en galerías, museos y también en los libros de historia del arte. Como respuesta a esto, debemos actuar.

Quarantine Face by Fabiana Silveira

 

Tres obras de la serie Las caras de la cuarentena estarán disponibles en exclusiva en El Club de las Mujeres (In) Visibles.

Y aquí en mi tienda encontrarás las dos acuarelas de abajo que completan el proyecto:

 Fabiana Silveira Quarantine Faces Watercolor

Si quieres seguir mi trabajo más de cerca, sólo tienes que seguirme en Instagram 😊

¡Un gran abrazo!
Fabi