¿Cómo empecé a pintar?


Hola a todos.

Me han regalado un pequeño estuche de acuarela. Así es como empezó mi historia nuevamente con las bellas artes.

Sí, es una verdad sincera. Aunque me licencié en Artes Visuales y me especialicé en Cultura y Creación hace muchos años, en aquel momento mi enfoque artístico era otro.

Viniendo de una infancia normal, en la que el dibujo era sólo un pasatiempo, fue cuando entré en la universidad cuando empecé a conocer cada técnica artística, y durante mucho tiempo estuve metida entre la escultura y el grabado. Después de eso dejé de lado las artes plásticas y decidí ser bailarina, y me quedé en este mundo hasta 2017. Sí, el arte es así para mí, es emoción, y si siento la necesidad de expresarme en un nuevo lenguaje, no pasa nada, que venga esta nueva experiencia.

Fue hace apenas dos años, a principios de 2018, cuando empecé a estudiar la pintura de acuarela. Una pequeña caja, la Van Gogh Pocket Box con 15 colores y un pincel, me abrió un mundo de posibilidades.

Primero exploré lo básico, hice muchos ejercicios para entender cómo se comporta la tinta con el agua y el papel (y estos son temas para otro post); busqué referencias en Pinterest y empecé a practicar; los videos y cursos online también fueron de gran ayuda. Y fue en medio de este proceso cuando empecé a acercarme a la abstracción, y me enamoré de este nuevo mundo.

Todo lo que pinté al principio de este nuevo viaje estaba dentro de un pequeño Moleskine. Quería dedicar ese pequeño espacio a explorar y aprender la técnica. Me gusta ponerme reglas, y en ese periodo era importante para mi proceso explorar un medio de ese tamaño, no quería probar aún formatos más grandes. Justo antes de llenar todas las páginas de este cuaderno con numerosas pruebas, decidí dar un nuevo paso, mi lado de diseñador gráfico tenía mucha curiosidad por crear algo digitalmente con esos elementos. Y así surgieron mis primeras composiciones abstractas.




Inspirada por los resultados obtenidos con el uso de mucha agua y siguiendo mi intuición a la hora de aplicar la pintura, comencé la obra Totem Agata. A partir de ahí, fue inevitable desarrollar más y más obras siguiendo la misma línea creativa, y cuando me di cuenta, mi primera serie estaba lista.

Dígame qué te parece y si quiere saber más sobre estas obras.

Hasta pronto. :)